11/28/10

El mapa del mundo ha cambiado


El mundo vio el nacimiento de dos países nuevos, producto de la disolución de las Antillas Holandesas en El Caribe. Curaçao y San Martín, se convirtieron en países autónomos dentro del Reino de los Países Bajos.

Las islas pasaron por un proceso largo, desde el 2008 en búsqueda de una mayor libertad como naciones. Ambas islas recogieron la bandera holandesa, cantando por última vez el himno nacional antes de izar la suya propia. Muchos pensaban que estas islas debían haber sido subastadas al mejor postor pero el deseo del pueblo logro llegar a un pleno consenso luego de varios referéndums. La ultima isla del Caribe en lograr la independencia lo fue Aruba en 1986.

Son pocas las ocasiones que tocamos temas políticos en nuestro blog, pero nos pareció sumamente interesante compartir esta historia con ustedes ya que nos da la oportunidad de tener una visión amplia de como nos estamos moviendo como Latinoamerica. 

Sphere: Related Content

2 comments:

  1. Muy interesante. Espero que algún día Puerto Rico pueda tomar esas pequeñas islitas, que tuvieron iniciativa, como ejemplo.

    ReplyDelete
  2. Este "ejemplo" no nos sirve de nada. Curaçao y San Marteen no tienen ni el mismo estilo de vida, ni cultura, ni densidad poblacional, ni situacion politico/economica que nosotros para ser comparados con Puerto Rico. Esta bonita la noticia, pero no debe pasar a ser algo mas que "una noticia de exterior"... Hay 50 ejemplos especificos mucho mejores ;)

    ReplyDelete