11/28/10

Algo cotidiano: Arte en la Calle



 Poniendo en alto la cultura dominicana, el año 2010 fue designada Santo Domingo como la “Capital Americana de la Cultura 2010”, en donde llevaron a cabo durante espacio de un año un sin numero de actividades enmarcadas en todas las facetas culturales . La Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. 
El corillo de Ojoporojo y Revista Lengua organizaron la iniciativa llamada: "Criollos: Arte en la Ciudad" invitando a 10 artistas emergentes dominicanos a tomar los espacios urbanos. Explorando temas que definen un mismo entorno, los artistas tuvieron que exponer su arte desde un punto de vista moderno y fresco, de la cultura dominicana.

 Liko Natera trabajando su obra.

Hoy en día se conoce como “street art” (arte urbano) a una evolución del concepto del graffiti, disciplinas que comparten algunas técnicas y métodos pero con esencias distintas. El street art, que algunos llaman postgraffiti, es una forma de expresión no intrusiva que pretende integrarse en la calle, formando parte del mobiliario urbano, utilizando instalaciones, carteles, pegatinas y otras técnicas y códigos que se alejan del más puro estilo del graffiti, el que habiamos en la década del noventa; destacando los mejores por su fina ironía, su reflexión sobre diversos aspectos y crítica a la sociedad.
 
 Pote Leche en plena preparación.
Varios de los artistas que participaron de la actividad lo son: Carmen Deño, Ivan Mota, Liko Natera, Odette Arias, Kakaito Studios, Ramona Colectivo, Citally Miranda, Pote Leche, entre otros. 
Sphere: Related Content

No comments:

Post a Comment